Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales21 marzo 2013

Papamóvil: sigue la tradición Mercedes-Benz

El flamante Papa Francisco eligió el Clase G como Papamóvil. El sumo pontífice se paseó por la Plaza de San Pedro en este SUV de lujo, debidamente adaptado, el día de su asunción.

Siguiendo la tradición de los Papamóviles que data de principios de siglo XX, el pasado martes 19 de marzo, el Papa Francisco eligió el Clase G que lo paseó por la Plaza de San Pedro y le permitió bajar a saludar a algunos de los presentes durante la ceremonia de asunción en el Vaticano.

El vehículo es un Mercedes-Benz Clase G 500, con un motor naftero V8 de 5.5 litros de cilindrada, 388 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Este ejemplar fue donado por Mercedes-Benz al Vaticano en diciembre del 2007.

Este todoterreno tan especial fue desarrollado sobre la base del modelo G500 y cuenta con un parabrisas plegable con una posición en la que es fácilmente visible por toda la multitud, pasamanos y todas las comodidades necesarias. Al igual que sus precursores, el Papamóvil es por tradición blanco y en el interior cuenta con detalles color rojo.

La historia de los Papamóviles Mercedes-Benz y el Vaticano se inició hace 83 años. Desde entonces, todos los Papas han elegido la calidad, la seguridad y el confort de los vehículos Mercedes-Benz.
 

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar