Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades19 marzo 2013

Segunda edición del Observatorio Cetelem

Banco Cetelem Argentina lanza la segunda edición del Observatorio Cetelem, un estudio de mercado que permite identificar las nuevas tendencias y expectativas de consumo de los argentinos. Esta herramienta sirve de ayuda a los clientes en la toma de decisiones.

Banco Cetelem Argentina, especialista en crédito al consumo, lanza la segunda edición del Observatorio Cetelem. Se trata de un estudio de mercado que tiene como objetivo principal identificar las nuevas tendencias y las expectativas del consumo de los argentinos para el 2013. Es un material de consulta para comprender los hábitos del consumidor y anticiparse a los cambios que puedan ocurrir.

Las siguientes son algunas de las conclusiones obtenidas a partir del estudio para 2013:

•El 62% de la población encuestada considera que en el 2013 su situación económica será igual o mejor que la del 2012. Acerca de cómo evaluaron su situación al finalizar el año 2012 comparativamente con el mismo período de 2011, un 58% señaló que fue igual o mejor.

•Entre los 11 países en los cuales se realiza El Observatorio, la Argentina resulta ser uno de los más optimistas. Junto con Alemania y, superando a otros países europeos, obtuvo un valor promedio de 5,9 puntos al momento de calificar en una escala de 1 a 10 cómo creen los encuestados que estará su situación económica en 2013.

•De cada 10 encuestados 5 declaran haber tomado algún tipo de crédito en el 2012, donde evidentemente las tarjetas de crédito jugaron un papel relevante, ya que representan un 50% de esos mismos créditos.


Los resultados se encuentran disponibles en línea en: www.observatoriocetelem.com.ar
 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar