Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades10 marzo 2013

Peugeot a fondo con el Súper TC2000

Peugeot Argentina presentó su nueva estructura para la temporada 2013 del Súper TC2000. Buscará pelear por los títulos de pilotos, equipos y marcas con tres 408 conducidos por Néstor Girolami, Matías Muñoz Marchesi y Mariano Altuna.

La marca del león presentó su estructura de competición para esta nueva temporada en la categoría Súper TC2000. Con los 408 buscará pelear en lo más alto del campeonato, tanto de pilotos, como de equipos y marcas, de la mano de Néstor Girolami, Matías Muñoz Marchesi y Mariano Altuna.

Así la escudería “Peugeot Lojack Team” será el equipo oficial del León y estará dirigido, por tercera temporada consecutiva, por Ulises Armellini.

El “Bebu” Girolami, nacido hace 23 años en Isla Verde, provincia de Córdoba, encara su segunda temporada con Peugeot y buscará pelear por el título tras haber finalizado 3° en el torneo pasado. En 2012, Girolami llegó a la fecha final, en Potrero de las Funes, con chances de ser campeón.

Por su parte, el chaqueño (Villa Ángela) de 27 años Matías Muñoz Marchesi, conducirá por tercer año consecutivo para Peugeot y buscará su primera victoria en el STC2000. Mariano Altuna con 31 años y oriundo de Lobos, provincia de Buenos Aires, es el piloto más experimentado de esta escuadra y su incorporación es clave para la consolidación definitiva del equipo y para conseguir el tan ansiado título.

Para la temporada 2013, que comenzará el 31 de marzo en Buenos Aires, en un circuito callejero diagramado en Palermo, el “Peugeot Lojack Team” estrenará tres Peugeot 408 que se construyeron durante el receso de verano. Pero la escudería del León no sólo se renovó en su plantel de pilotos y con nuevas unidades en pista, sino que además sumó al ingeniero Alejandro Venturi, de reconocida experiencia en el automovilismo de alta tecnología.

Luego de su temporada debut, el Súper TC2000 iniciará un segundo certamen que seguramente marcará su consolidación, y en el que los equipos capitalizarán la experiencia obtenida el año pasado. Es importante recordar que 2012 marcó el estreno de la motorización V8 de 2.7 litros y 430 caballos, que convirtió al STC2000 en la categoría más potente del país, y que implicó un tremendo desafío para autos, técnicos, mecánicos y desde luego, pilotos.

El calendario 2013 constará de 12 fechas y tras la apertura del 31 de marzo en el callejero de Buenos Aires, continuará el 21 de abril en Rosario; 12 de mayo en San Juan; 2 de junio en Rafaela; 23 de junio en Catamarca; 14 de julio en Termas de Río Hondo; 11 de agosto (a confirmar); 1° de septiembre en Santa Fe; 22 de septiembre (a confirmar); 6 de octubre (a confirmar); 10 de noviembre (a confirmar), y 1° de diciembre en Potrero de los Funes.

También en el TN

Peugeot desembarca en la categoría TN (Turismo Nacional) Clase 3, con un apoyo semioficial, que debuta en 2013 con una participación junto al equipo “Vittal G Racing Car”, dirigido por Gustavo Gatti. El “Vittal G Rancing Car” compite con tres vehículos Peugeot 308 y un Peugeot 307, que será reemplazado en el corto plazo por un cuarto 308. 

Los pilotos del esta escudería son Ezequiel Bosio, quien fue Subcampeón 2012 con el Peugeot 308; Julián Flamarrique; Facundo Chapur, reciente campeón en 2012 de la categoría TN Clase 2; y Leandro Carducci, quien en breve reemplazará su 307 por un nuevo 308. El “Vittal G Racing Car” logró en 2011 el campeonato de la categoría TN Clase 3 de la mano Fabián Yanantuoni, quien consiguió el título al mando de un Peugeot 307.

En la foto central: Matías Muñoz Marchesi, Mariano Altuna, y Néstor Girolami.

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar