Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades 6 marzo 2013

Fiat, elegida como la marca menos contaminante

Por sexto año consecutivo, la marca italiana Fiat resultó ser la automotriz que registra menores emisiones de CO2 en Europa. Es por los avances en las tecnologías que disminuyen los gases nocivos.

Fiat se posiciona como la automotriz que registró el menor nivel de emisiones de CO2 en Europa entre las marcas de autos más vendidas, con un valor medio de 119,8 g/km. La empresa JATO Dynamics, referente en consultoría e investigación del sector automotriz, fue la encargada de realizar el estudio y certificar a la marca italiana como la menos contaminante.

En la búsqueda de producir una movilidad sustentable, la marca redujo 13% sus propias emisiones medias, en el lapso de los últimos 6 meses, pasando de 137,3 a 119,8 g/km de CO2 y superando sensiblemente el límite establecido por la Unión Europea para el 2015 de 130 g/km.

Entre las novedades tecnológicas introducidas por la marca durante el año pasado se destaca el nuevo 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 cv (metano/gasolina), motor bicilíndrico que combina las ventajas ecológicas de la alimentación a gas natural con la potencia y la diversión en la conducción aseguradas por la tecnología Turbo TwinAir.

En los últimos años, el Grupo Fiat se ha posicionado como uno de los principales referentes en la producción de vehículos a gas natural (OEM) en el mercado europeo, ofreciendo una amplia gama eco-friendly con alimentación bi-fuel (metano/gasolina) que satisface las exigencias de una amplia categoría de clientes, incluido el sector profesional del transporte de mercaderías.

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar