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Internacionales28 febrero 2013

Land Rover y ZF: primera caja de 9 marchas

Land Rover y la empresa ZF, especialista en cajas de cambio, desarrollaron la primera transmisión automática de 9 marchas. Es más rápida, suave, y permite mejorar todas las prestaciones, bajando el consumo y las emisiones.

Dos marcas muy reconocidas en sus respectivos rubros. Por un lado Land Rover, toda una tradición en vehículos todoterreno, y por otro, ZF, la compañía líder en el desarrollo de transmisiones. Ambas se asociaron para dar vida a una nueva caja de cambios, la primera con 9 marchas. Es automática (se denomina ZF 9H) y fue especialmente diseñada para motores colocados de forma transversal. De acuerdo con la información suministrada por las empresas, con esta nueva se consiguen importantes mejoras en términos de consumo y emisiones de CO2.

El funcionamiento de este tipo de transmisión se basa en unas relaciones más cortas, lo que lleva a potenciar la versatilidad y las aptitudes todoterreno de los modelos de Land Rover.

Las primeras pruebas realizadas, constatan una mejora tanto en la calidad de uso del cambio como en el empuje. La novena marcha no sólo contribuye a bajar el consumo de combustible, sino que el menor número de revoluciones a las que trabaja el motor permite mejorar el confort de marcha y disminuir el ruido cuando se circula a alta velocidad.

Este nuevo producto incluye la función denominada “skip-shift”, para bajar de marcha de manera mucho más rápida en la desaceleración o cuando el conductor exija una marcha de mayor demanda de potencia para un sobrepaso, por ejemplo.

También aseguran una mayor suavidad en el paso entre una marcha y otra debido a ciertas mejoras en el convertidor de par. Y a todo esto hay que agregar que es sumamente rápida, ya que pesa casi 8 kilos menos que la caja de seis marchas utilizadas por Land Rover.

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