Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales20 febrero 2013

El Peugeot Onyx recibió un premio Louis Vuitton

El prototipo Onyx de Peugeot recibió el premio Louis Vuitton Classic Concept como mejor prototipo del año. Es por el diseño y las innovaciones en su construcción en la que fueron utilizados elementos como cuero, carbono, fieltro y hojas de diarios usadas y compactadas.

En ocasión de la ceremonia de los Louis Vuitton Classic Awards, que se celebró en París el 5 de febrero, el concept-car Peugeot Onyx recibió una nueva distinción, el premio Louis Vuitton Classic Concept, premio que galardona el mejor prototipo del año.

Desde 2005, un jurado compuesto por profesionales del mundo automovilístico entrega dos premios todos los años en ocasión de los Louis Vuitton Classic Awards: el Louis Vuitton Classic Concours Award y el Louis Vuitton Classic Concept Award. El jurado galardona en esta ocasión los vehículos y concepts que enfrentaron el doble desafío de la innovación y el know how.

Para Gilles Vidal, director de Estilo Peugeot, « el concept Onyx es un super-car que explora los futuros códigos estilísticos Peugeot. Unimos un diseño de alta gama y radical, con materiales nobles y compuestos: cuero, carbono, fieltro y hojas de diarios usadas y compactadas. Esta escultura automotriz oculta un motor V8 híbrido diesel de 600 caballos que demuestra el brío de la Marca en estas motorizaciones. » 

El Onyx se presentó en el Salón de París 2012 y fue elegido por el público desde entonces, ya recibió varias distinciones, entre ellas el Best Concept por Autoweek y la del concept car preferido del Salón, entregado por las redacciones de RTL y de Auto Plus.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar