Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales20 febrero 2013

Ford tiene una planta virtual

Ford Motor Company desarrolla una planta virtual con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en su línea de producción. Esto permite hacer una simulación del proceso completo de ensamblaje del vehículo en una computadora para ser probado antes de invertir en los recursos necesarios y así llevar a cabo el trabajo en la vida real.

La marca del óvalo creó una planta virtual que contribuye a la mejora de la calidad y ergonomía de los procesos y a la reducción de los costos de producción. El funcionamiento de este nuevo avance, puede verse en www.facebook.com/FordArgentina

En el centro CAVE (Entorno Virtual Automático) de la planta de Ford en Colonia, Alemania, se utilizan entornos interactivos en 3D de los interiores de vehículos en desarrollo para evaluar aspectos como la visibilidad, distancia hasta los instrumentos, parámetros ergonómicos y espaciosidad antes de construir el prototipo físico.

Para la fabricación de un vehículo, se ensamblan a diario miles de componentes. La simulación virtual del proceso de montaje permite que la construcción del vehículo sea ensayado antes de invertir en los recursos necesarios para una línea de producción real. Se utiliza una cámara muy sofisticada para escanear y digitalizar sus plantas, creando entornos de montaje ultra-realistas en tres dimensiones. La planta de Valencia, en España, es un ejemplo de ello y es la que está tomando la delantera en el desarrollo de entornos virtuales, lo que podría permitir evaluaciones a distancia en todo el mundo.

Las acciones requeridas por los operadores en las líneas de montaje en la vida real, se simulan en el interior de estos escenarios para ayudar a los expertos de Ford a eliminar posturas extenuantes y optimizar los aspectos individuales del proceso de montaje. En la planta de Ford en Colonia, Alemania, utilizan las simulaciones virtuales para indagar en el proceso de fabricación de un vehículo, incluso en los componentes más pequeños y, de esta manera, facilitar la labor del operario en la línea de montaje.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar