Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales28 enero 2013

Las ventas de Porsche en América Latina

Porsche vendió más de 3.000 autos en América Latina por segundo año consecutivo a pesar de las restricciones impositivas y a las importaciones en los diferentes mercados. Mucho tuvieron que ver los lanzamientos de los nuevos 911 Carrera y Carrera S Coupe y Cabriolet.

Porsche Latin America, Inc., la sede regional de América Latina y el Caribe de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG en Miami, Florida, logró resultados notables en 2012, con 3.014 autos vendidos. A pesar de las consecuencias de las restricciones en las importaciones y las restricciones impositivas según la particularidad de cada mercado, casi se igualó el resultado récord del año anterior, de 3.113 unidades vendidas.

El lanzamiento de los nuevos modelos 911 Carrera y Carrera S Coupe y Cabriolet causó un impacto muy positivo en los resultados, con 413 unidades vendidas (272 en 2011), un aumento del 52% en comparación con el año anterior. A pesar del cambio de modelo en el segmento de autos deportivos Porsche con motor en el centro, el Boxster y el Cayman alcanzaron sólidos resultados con ventas de 381 unidades (2011: 507). El Cayenne siguió encabezando la lista de los Porsche más solicitados con 2.002 unidades vendidas (2011: 2.080). El Panamera mantuvo su posición en el segmento de sedanes de clase premium en todos los mercados latinoamericanos, con 218 autos vendidos (en 2011 fueron 254). Las variantes GTS del Cayenne y del Panamera tuvieron un lanzamiento muy exitoso el año pasado en América Latina.

Debido a la difícil situación del mercado en Brasil, México pasó a ocupar la primera posición en la tabla de América Latina, seguido por Brasil, Chile y Puerto Rico

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar