Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades16 enero 2013

Fiat y Chrysler expanden presencia en China

Fiat Group Automobiles S.p.A, Chrysler Group International LLC y GAC Group firmaron un pre acuerdo para expandir la cooperación en China para comercializar más vehículos en el país asiático. Luego de Fiat, llegaría Jeep.

Fiat Group Automobiles S.p.A, Chrysler Group Internacional LLC, y Guangzhou Automobile Group Co., Ltd.(Grupo GAC) firmaron un pre acuerdo para expandir su cooperación en la fabricación de autos y ventas en china. 

Según este pre acuerdo, la operación conjunta entre GAC, Fiat y Chrysler, que actualmente fabrica el Fiat Viaggio y distribuye modelos importados como el Fiat 500, el Freemont y el Bravo en China, va a expandir sus operaciones para permitir la localización en los próximos años de más modelos del portfolio de Fiat para ser introducidos en el mercado chino. Después de Fiat, el joint venture GAC- Fiat tiene previsto la localización de la marca Jeep de Chrysler Group Internacional LLC (producción en china para el mercado chino únicamente).

GAC Fiat Automobiles Co., Ltd.(GAC Fiat), fue fundada el 9 de marzo del 2010, con inversiones compartidas 50% de Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. (GAC) y 50% de Fiat Group Automobiles S.p.A. (FGA) con una inversión inicial de 5.000 millones de yuanes y un capital de 1.800 millones de yuanes.  

La compañía está situada en la Economic & Technical Development Zone de Changsha, cubriendo un área de 700.000 metros cuadrados. Está principalmente orientada hacia la investigación y el desarrollo, la fabricación, ventas y asistencia de vehículos, motores, componentes y repuestos. La planta va a tener una capacidad anual de producción de 140.000 vehículos en fase 1 y una capacidad anual de 250.000 a 300.000 en fase 2.

Actualmente está produciendo el Fiat Viaggio y el motor 1.4T-jet, que está presente tanto en el Viaggio producido localmente, como en productos importados tales como el Fiat Bravo, Fiat 500 y Fiat Freemont. La planta provee empleo directo e indirecto a 3.000 personas.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar