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Novedades15 enero 2013

División de ventas corporativas de Peugeot

La marca del león presentó oficialmente el Peugeot Professional, la división de ventas corporativas encargada de estandarizar todas las operaciones bajo esa modalidad a través de su red de concesionarios o en forma directa.

Esta es una división que la marca del león creó a nivel mundial y que en la Argentina comenzó a operar desde 2011. Luego de una etapa inicial de desarrollo, la filial local le dará desde este año un impulso más fuerte para lograr mayor notoriedad y difusión, e incrementar así su participación de mercado.

En 2012, cerca del 13% del total de patentamientos del mercado argentino correspondió a ventas bajo la modalidad BtoB (Business to Business) y en 2013 se espera que la cifra supere el 14%. “Creemos que con su amplia gama de productos, Peugeot es una marca capaz de abastecer las diferentes demandas de las empresas”, sostiene Fernando Dauz, Gerente de Peugeot Professional en la Argentina.

Las ventas a empresas de Peugeot Professional no sólo contemplan a los vehículos utilitarios, que son habitualmente los más demandados, sino también a los particulares. Entre los primeros, la marca ofrece los modelos Partner Furgón, Expert Furgón, Boxer y Hoggar, mientras que entre los particulares incluye a todo su portafolio, desde el 207 Compact hasta el 508, incluyendo también modelos fuera de serie como RCZ.

“Hay dos tipos de grandes clientes de vehículos de flota. Por un lado, quienes los emplean para desarrollar su gestión logística o de distribución. Y otro, aquellos que los necesitan para el traslado de ejecutivos o personal itinerante”, explica Dauz.

La comercialización de unidades a través de esta división se realiza en toda la red de concesionarios oficiales, con cobertura en todo el país. Pero a su vez, la marca francesa estableció 18 puntos especializados en este tipo de ventas, denominados Peugeot Professional Centers, donde se brinda atención diferenciada, con vendedores especialmente capacitados.

Además, se están desarrollando distintas herramientas de posventa a fin de facilitar los servicios de mantenimiento programado de flotas, con soluciones como talleres móviles que liberarán a las empresas de la necesidad de desplazarse con las unidades hasta el concesionario.

También se suma PSA Finance, la división especializada de herramientas financieras para Peugeot. Así, a través de Peugeot Pleno Leasing, el cliente abona durante 36 meses un canon mensual que incluye el service de mantenimiento obligatorio, el seguro del vehículo y la extensión de la garantía por ese período, y que a su vez fija un valor de recupero del 45% del valor del bien fijado al momento de concertar la operación, manteniéndolo fijo hasta el mes 36.

 

 

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