Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades 5 diciembre 2012

500L: EuroNCAP le dio la mejor nota

La versión cinco puertas del Fiat 500 obtuvo la mejor puntuación en las exigentes pruebas de EuroNCAP por su comportamiento en la protección de adultos, niños y peatones, y por los dispositivos de seguridad activa.

El Fiat 500L, catalogado como nuevo “City Lounge”, se quedó con la máxima puntuación que entrega EuroNCAP. Se quedó con las 5 estrellas al conseguir 83 puntos sobre 100 posibles en la valoración correspondiente a la protección de adultos, niños y peatones, y en los dispositivos de seguridad activa. 

Gracias a la nueva arquitectura “Small Wide”, que ha sido sometida a miles de horas de simulación virtual, a 200 pruebas en componentes y subsistemas, a más de 100 simulaciones de impacto y a más de 100 test de colisión.
En la puntuación global, un 94% corresponde a la protección de adultos, un 78% a la seguridad de niños, un 65% a la de los peatones y un 71% a los sistemas de seguridad y de asistencia en la conducción. 

En materia de seguridad preventiva incluye de serie faros delanteros con función luz diurna y antinieblas con función self-adaptive cornering (ilumina hacia donde giran las ruedas). Además se destaca el innovador sistema "City Brake Control" que evita o mitiga la colisión, frenando autónomamente el vehículo a una velocidad inferior a 30 km/h. 

En lo que hace a seguridad activa incluye de serie: frenos ABS con B.A.S., y el sofisticado ESP con sistema antideslizamiento, Hill-holder, sistema antideslizante, dirección electrónica activa y control electrónico antivuelco. En seguridad pasiva ofrece de serie airbags frontales y “de cortina” - el airbag de rodillas está disponible como opcional – y cinturones de tres puntos con pretensores dobles y limitadores de carga. 

La valoración es aún más importante si se considera que desde 2012, Euro NCAP ha adoptado umbrales de acceso más severos a las 5 estrellas en la protección de adultos, niños y peatones. Así pues, se trata de un reconocimiento importante que, una vez más, confirma la atención especial que Fiat presta a los aspectos relacionados con la protección de todos los usuarios del camino. 

También para el Grand Siena 

El sedán compacto se adjudicó el premio Top Car TV 2012 en Brasil, en la categoría Auto Nacional entre R$31.000 y R$60.000. El Grand Siena fue elegido por un jurado conformado por 22 periodistas especializados en automóviles en TV y vinculados a internet.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar