Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Autos clásicos 2 diciembre 2012

Tonconogy ganó las 1000 Millas Sport 2012

La 24ta edición de las 1000 Millas Sport llegó a su final y Juan Tonconogy a bordo de un Riley Sprite de 1936 se adjudicó esta competencia que se disputada entre San Carlos de Bariloche, Esquel y Villa La Angostura. De este modo el piloto consiguió su tercera corona, luego de ganar en 2009 y 2010.

La edición 2012 marcó el regreso de esta pintoresca competencia al sur argentino con todo lo que ello significa por la espectacularidad de los paisajes, y el desarrollo de la misma estuvo a la altura de las circunstancias. 

Fue la 24ta edición y quedó en manos de Juan Tonconogy. Fue su tercera conquista de las 1000 Millas Sport luego de imponerse en 2009 y 2010.
Con un notable promedio de habilidad conductiva, el piloto fue encaminándose a lo más alto del podio en su Riley Sprite de 1936 identificado con el número 9. 

Muchos otros binomios hicieron los méritos suficientes para destacarse y merecer otros trofeos. En primer término la dupla Guillermo e Ignacio Acevedo (Jaguar XK 120), que logró el tercer lugar en la clasificación general, resultado que automáticamente la consagró como Campeón Argentino de Autos Sport Históricos. La Triple Corona, en tanto, quedó en manos de Daniel Erejomovich. Junto a Gustavo Gallo, lograron con 13,46 el mejor promedio de performance en las tres carreras que la conforman: Rally de las Bodegas, donde ganaron; Rally de la Montaña, donde terminaron segundos y las 1000 Millas, en la que finalizaron quintos en la general.
Aún cuando, el cable del acelerador se cortó a 30 metros de cruzar el presóstato de la PE 79, con la que concluía la carrera, el italiano Giordano Mozzi pudo consolarse con un noveno puesto en la general.  

Entre otros destacados, Daniel Van Pierde y su hija Nadine, se quedaron con el Premio “Bitito” Mieres al Espíritu deportivo, ya que afrontaron el desafío planteado por la carrera y las cambiantes condiciones climáticas a bordo de un Salmson SS de 1926. Los hermanos Lucas y Federico Argüelles también fueron protagonistas de la carrera con autos de Preguerra, una Bugatti Type 57 de 1935 y un Gardner Baquet de 1926, respectivamente y se ubicaron entre los 5 mejores de la categoría B que tuvo como ganador al binomio Horacio López-Sofía Smaldone (Ferrari 365 GTS/4). 

Otros premios fueron: Mejor Auto, Maseratti A6 GCS de 1955; Mejor Binomio Padre e Hijo clasificado, Luis y Leonardo Zerbini (segundos en la General); Glentleman Driver: Pablo Briones; Caballero del Camino, “Don Segundo Sombra.

Fotos de Miguel Tillous.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar