Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades22 noviembre 2012

Mercedes-Benz Business Innovation

Mercedes-Benz inauguró oficialmente en la Argentina su división Business Innovation. Se trata de una unidad de negocios destinada a desarrollar nuevas propuestas y soluciones para mejorar la movilidad en las grandes ciudades.

Argentina es el cuarto país en el mundo elegido por Daimler para poner en funcionamiento este departamento junto a Alemania, estados Unidos y China.

A través de Bussines Innovation se busca generar soluciones de movilidad para las personas, es una plataforma para la creación de nuevos productos y proyectos desde la que se desarrollan nuevas iniciativas de negocios en áreas como movilidad, servicios digitales, infraestructura de proyectos, energía, educación, entre otros.  

Es un departamento que viene trabajando desde marzo, aunque ahora fue presentado oficialmente a empresarios, funcionarios y periodistas en el edificio de Mercedes-Benz Argentina. Para este lanzamiento vino el máximo responsable de Business Innovation (BI) de Daimler AG, Wilfried Steffen. Desde la compañía afirman que “Business Innovation es un nuevo desarrollo que trabaja en abordar los desafíos que presenta el mundo actual. Las ciudades crecen y cambian constantemente. Surgen diferentes conceptos de movilidad para transitarlas. Las urbanizaciones aumentan; mayor congestión de automóviles; más normativas de tráfico en cuanto a la restricción del transporte motorizado individual y también una creciente aceptación de conceptos de movilidad compartida.” 

Alguno de los proyectos son  

car2go: un servicio de alquiler de automóviles en el momento, con pago fraccionado por minuto. Lo buscás, te subís, introducís tu pin, manejás y lo estacionás en los lugares reservados. Actualmente ya se utiliza en 18 ciudades de Europa y Estados Unidos, con más de 100.000 usuarios. Se han concretado 2 millones de alquileres y el servicio lleva recorrido más de 20 millones de kilómetros.
http://www.car2go.com 

Carpooling: es el sitio líder en Europa para el uso del auto compartido. Con un buscador web inteligente localiza la oferta y demanda de asientos vía celular. Se realiza vía Facebook y posee una amplia base de datos para lograr una alta probabilidad de encontrar lo que buscas. Es posible reservar el viaje en menos de dos minutos. Cuenta con una alta calificación por parte de Apple.
http://www.carpooling.com 

park2gether: plantea la posibilidad de compartir estacionamientos. Indica lugares de estacionamiento libre. Si no se utiliza la cochera por largos periodos durante el día es posible alquilarla. 

Moovel: es la solución integral para la movilidad urbana. Indica el transporte o su combinación óptima para moverse de un punto al otro de la ciudad. Facilita las opciones disponibles con duración y precio, utilizando la Web y las redes sociales, de la manera más adecuada de acuerdo al criterio de búsqueda. Con moovel es posible tener todos los medios de transporte en un smartphone.
http://www.moovel.com 

GreenSight City: es un diseño de juego de Facebook, fue desarrollado por Daimler AG junto a Zone GmbH 2 Connect. El juego ofrece un sinfín de posibilidades: construir instalaciones edificios, recreativas y parques con flores, decorar y encontrar tesoros históricos durante las excavaciones. Así como también atraer visitantes a su ciudad creando una metrópolis próspera y vibrante. Al mismo tiempo, en la ciudad de la innovación se puede explorar los últimos conceptos de movilidad e integrarlos en su ciudad, por lo que la convierte en una infraestructura moderna, potente y respetuosa del medio ambiente.
Facebook/mundosmart

Se eligió a Buenos Aires por su gran potencial para generar nuevas ideas. Posee más de 2.8 millones de habitantes y el gran Buenos Aires alcanza los 12.8. Es la mayor ciudad de Argentina, la segunda área urbana más grande de Sudamérica y la ciudad número 17 más grande del mundo. Ingresan por día 3 millones de personas. En cuanto a los automóviles son 1.316.000 los vehículos que entran por día, en los cuales hay diariamente millones de “asientos vacíos”. Se estima que para el 2020 serán 2.000.000 los vehículos que ingresen por día a la ciudad. Cientos de miles de personas se trasladan de un lado de la ciudad en sus propios vehículos así como en el trasporte público.
Hoy en día Argentina está ubicada en el tercer lugar en penetración de Internet en el mundo. Un 62.1% de la población está conectada. Facebook cuenta con 14.2 millones de usuarios argentinos y el 24% de los celulares activos son smartphones.  

Además, Argentina está ubicada en el puesto uno en Latinoamérica como país que ofrece mayores oportunidades y desafíos (según The Global Talent Map 2011). Posee más de 700 empresas dedicadas al software y a las soluciones informáticas que emplean más de 64.500 personas. Es el cuarto exportador mundial de contenidos televisivos.  

En la foto del centro se ve (de izquierda a derecha) a Wilfried Steffen, máximo responsable de Business Innovation (BI) de Daimler AG; Veronica Pagniez, gerente de Business Innovation en Argentina de Mercedes-Benz Argentina; Debora Giorgi, ministra de Industria de La Nación y Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina.

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar