Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades15 noviembre 2012

Mercedes-Benz exportará autopartes a Rusia

Mercedes-Benz anunció que exportará a Rusia autopartes producidas en la Argentina por un total de 70 millones de pesos al año. Son piezas que eran utilizadas en la producción de la anterior generación de la Sprinter.

La marca de la estrella comunicó a la Ministra de Industria Débora Giorgi que exportará a Rusia piezas producidas en autopartistas nacionales por 70 millones de pesos al año. Se trata de autopartes que hasta el año pasado eran utilizadas por la compañía en la producción del anterior utilitario Sprinter (reemplazado a partir de 2012 por el nuevo Sprinter) y que serán usadas por Daimler (Casa Matriz de Mercedes Benz) para la fabricación de un vehículo utilitario similar en su terminal rusa GAZ.

El monto inicial estimado de exportación podría aumentar a partir de 2014 de acuerdo al volumen de producción que alcance la terminal de Rusia. Los productos fabricados localmente que se exportarán son barras estabilizadoras, piezas de chapa, bases de tablero, burletes, cintas sujetadoras, conductos de aire, aisladores, arandelas, entre otros.

Del encuentro con la ministra Débora Giorgi participaron Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina; Gustavo Castagnino, gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Mercedes-Benz Argentina; miembros del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y representantes de las empresas autopartistas como Allevard Rejna, CGR, Dittam, Gamar, Fegomat, Goma Cord, Hutchinson, Radire, Ret, Testori, Trimet, Elhymec, Talleres Meto y Tromar.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar