Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Seguridad 8 noviembre 2012

Aprueban multas por fumar en el auto

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó hoy el proyecto de ordenanza por el que se sanciona con multas de hasta 400 pesos a aquellas personas que conduzcan y fumen al mismo tiempo.

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó la incorporación al Código de Faltas del apartado “Fumadores” a la ordenanza 10.969 y modificatorias, presentado por el Bloque de concejales de la UCR.

El titular del bloque, Javier Bee Sellares, dijo: “Celebro la discusión que se plantea, en muchos casos han intentado minimizarlo sin tomar conciencia del tema. Si Córdoba va a ser la primera ciudad en avanzar en este tema me siento orgulloso”. Y agregó que el esquema de multas de este municipio no tiene fines recaudatorios, ya que se representan el 0,5% del presupuesto, aprobado por los bloques UCR, Unión por Córdoba, Frente Cívico y El Peronismo que Viene. El bloque Eva Duarte votó en contra.

El objetivo de esta iniciativa es modificar conductas peligrosas que devienen en accidentes de tránsito, porque está comprobada la posibilidad de que ocurran accidentes si se fuma al conducir.

Las multas serán de $200 y $400 para los reincidentes.

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar